CounterGrogWise raises 400k € on its first investment round

CounterGrogWise, la startup especializada en el desarrollo de aplicaciones uniendo BigData e Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda de capital semilla valorada en 400.000 euros e impulsada a través de Friends, Family & Fools.

CounterGrogWise nació en febrero de 2020 con un capital de 35.000€ aportados por su fundadora, Mercè Delgado, que es también su CEO y CFO. Poco más de un mes después de su creación, ha conseguido su primera inyección de capital y la integración de dos socios estratégicos Akuaro Work S.L., consultora global de profesionales TIC y a Tiarg Iberia S.L., Software Factory.

El objetivo que persigue la startup es el desarrollo de una aplicación dirigida al sector de los videojuegos. La primera ronda de financiación permitirá a CounterGrogWise seguir creciendo; en estas últimas semanas se han integrado al equipo inicial de seis personas otras siete más, entre ellos desarrolladores, ingenieros, profesionales del marketing y de la comunicación, un psicólogo y una Data Science.

CounterGrogWise nace como un laboratorio para desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes. Actualmente trabajan en un algoritmo con el que quieren resolver el problema de emparejamiento de los usuarios de videojuegos de ordenador, móviles y consolas. El algoritmo se basa en los perfiles psicológicos de los jugadores. “Es una aplicación móvil que resuelve de forma disruptiva el problema de emparejamiento que hoy en día acusan todos los videojuegos online y cooperativos. En los videojuegos, encontrar al compañero de juego perfecto es tan importante como la diversión que ofrece el videojuego en sí”, señala Mercè Delgado.

Para el desarrollo de la aplicación, cuyo lanzamiento está previsto para verano, el equipo de CounterCrogWise utiliza algoritmos de inteligencia artificial junto a métodos matemáticos para optimizar el perfil del usuario y encontrar el compañero ideal, teniendo en cuenta el estado de ánimo, las habilidades, su idioma o el deseo de ganar. Inmersos en ultimar detalles del RoadMap, CounterGrogWise prepara ya la segunda ronda ‘pre-seed’, que está previsto que finalice en julio y que cuenta ya con inversores interesados en su modelo de gestión.

Mercè Delgado fue elegida en 2019 Top 100 Mujeres Líderes en Alta Dirección y en febrero de 2020, registró CounterGrogWise, su sociedad limitada, para poner en marcha su propio proyecto, tras la experiencia adquirida como CEO y CFO en empresas multinacionales y startups del sector de la tecnología, la automoción y el textil entre otras.

https://www.elreferente.es/tecnologicos/countergrogwise-cierra-su-primera-ronda-de-inversion-por-valor-de-400-000-euros-35003

copyright 2020 CounterGrogWise